Todos queremos tomar las mejores decisiones cuando se trata de nuestro futuro financiero. Para hacerlo, necesitamos estar lo mejor informados posible. Pero cuando se trata de las complejidades del sistema bancario, particularmente las letras pequeñas relacionadas con los préstamos, puede ser difícil hacerlo. ¿Cómo puedes obtener una explicación honesta y completa de todo lo que tienes que conocer sobre los préstamos personales? ¡Nosotros nos hemos encargado de investigar y profundizamos en todo lo que necesitas saber sobre los préstamos personales!
¿Cómo funciona un préstamo personal?
Básicamente, cuando obtienes un préstamo personal, obtienes una especie de préstamo de instalación. Lo que esto significa es que pides prestada una cantidad específica de dinero y luego la devuelves. Estos pagos se realizan durante un período de tiempo acordado, que suele variar entre uno y siete años.
La cantidad que recibas al principio variará según el prestamista y según para lo que califiques según tu historial crediticio. Sin embargo, por lo general, los préstamos personales oscilan entre $1,500 y $100,000. Una vez al mes, pagarás una cantidad específica del préstamo junto con los intereses. Si deseas obtener más dinero después de haber pagado ese préstamo, deberás solicitar un nuevo préstamo.
¿Qué tipos de préstamos personales existen?
Hay dos tipos de préstamos personales que la mayoría de las personas pueden pedir. El primer tipo, los préstamos personales sin garantía, no están garantizados desde la perspectiva del prestamista. Esto significa que el préstamo se decide y finaliza según tu puntaje crediticio e historial financiero solamente. Sin embargo, es posible que algunas personas no califiquen para préstamos personales sin garantía y, además, las tasas de interés de estos tienden a ser más altas.
Por otro lado, los préstamos personales garantizados están respaldados por otros activos financieros, como cuentas de ahorro. Esto significa que las tasas de interés son menores y el prestamista podrá legalmente tomar estos activos como pago si no logras cubrir varios reembolsos.
¿En dónde puedes obtener un préstamo personal?
Hay muchas instituciones diferentes que ofrecen préstamos personales. Los bancos son una de las más grandes, pero definitivamente no son los únicos. Los prestamistas de persona a persona, las empresas de financiación al consumo y los prestamistas en línea también pueden ofrecer préstamos personales.
Los prestamistas en línea pueden parecer difíciles de corroborar, pero existen soluciones para esto. Para verificar a un prestamista, consulta con la Oficina de Protección Financiera del Consumidor o la Oficina de Mejores Negocios (BBB, por sus siglas en inglés).
¿Cuál es la diferencia entre préstamos personales y otras opciones de préstamos?
Los préstamos personales pueden ser una excelente opción financiera, pero definitivamente no son la única opción que existe. Con un puntaje de crédito alto, también podrías calificar para una tarjeta de crédito de transferencia de saldo con una APR de inicio del 0%. Si puedes pagar lo que pides prestado antes de que la APR suba de cero, esto puede resultarte más económico a largo plazo que obtener un préstamo personal. Sin embargo, asegúrate de poder pagar el monto total prestado en ese momento. Si sobrepasas el período de 0% APR, los cargos por intereses pueden llegar a cientos o miles de dólares.
Otra opción disponible es el préstamo con garantía hipotecaria o la línea de crédito. Si eres propietario de una casa, calificarás para ambos. Un préstamo con garantía hipotecaria, como un préstamo personal, es un préstamo a plazos, mientras que una línea de crédito con garantía hipotecaria es un tipo de crédito renovable. Sin embargo, debes tener cuidado con esta elección, ya que esto pone tu casa en riesgo si no puedes hacer los pagos.
¿Cuáles son las tasas de interés y otras tarifas relacionadas?
El dinero adicional que tendrás que pagar a tu prestamista puede marcar una gran diferencia en los tipos de préstamos que decidas obtener. Hay tres formas en que se agregan cantidades adicionales de dinero a tus pagos: tasas de interés, tarifas de creación y multas por pago anticipado. Se agregarán tasas de interés a todos los préstamos personales. Van desde aproximadamente el 5% al 36%, con tasas de interés más bajas disponibles para las personas con mejores puntajes crediticios.
Los prestamistas también pueden cobrar una tarifa inicial. Esto es para cubrir los costos de procesamiento del préstamo y oscila entre el 1% y el 6% del préstamo total. Algunos prestamistas también tienen multas por pago anticipado cuando decides cubrir el pago del préstamo por anticipado, ya que para ellos significa perder los intereses que se acumularían en pagos más regulares.
Conclusión
Aunque no somos especialistas financieros, queremos ayudarte a tomar las mejores decisiones financieras posibles. Esta es solo una descripción básica de los préstamos personales. Para obtener los mejores resultados, usa este artículo como punto de partida para hacer tu propia investigación. Los puntos que hemos cubierto aquí son un buen lugar para comenzar. De esta manera, podrás tomar decisiones excelentes y bien informadas en poco tiempo sobre tus finanzas y préstamos personales.
Referencias
- “6 things you should know about personal loans”, Credit Karma, accessed 25th May 2021, https://www.creditkarma.com/personal-loans/i/what-you-should-know-about-personal-loans.
- “Our Guides To Personal Loans”, Forbes, accessed 25th May 2021, https://www.forbes.com/advisor/personal-loans/.
- “How to Get an Unsecured Personal Loan”, Nerdwallet, accessed 25th May 2021, https://www.nerdwallet.com/article/loans/personal-loans/cheap-personal-loans.
- “Your Guide to Personal Loans”, Magnify Money, accessed 25th May 2021, https://www.magnifymoney.com/blog/personal-loans/the-ultimate-guide-to-personal-loans1210109673/.